Por primera vez no voy a detenerme esos necesarios segundos en los cuales mido mis palabras, estructuro mi forma de pensar, y me preocupo por hablar o escribir decentemente, conciderando que mi redacción es complicada, mis ideas dispersas y mi imaginación demasiado grande... y resulte incluso que a veces pueda quedar hasta en blanco...

sábado, 13 de agosto de 2011

Entrada XXIII: Crisis de hambre...

Tenemos claro que el mundo es grande, aunque a veces pareciera que no tanto, la Globalización ha hecho de las suyas desde tiempos tempranos, pero entonces ¿Por qué esta misma no es pareja para todos?, pareciera que a unos los privilegia y a otros simplemente los caga.

Podemos hablar con cualquier persona en cualquier parte del mundo, podemos vernos por webcam y podemos ubicar puntos geográficos mega recónditos, puedo ir a la Pirámide de Giza y al mismo tiempo enviarte un mensaje a tu celular contándote de mi hazaña, puedo estar tirándome en paracaídas en una isla perdida, y sacarme una foto con el celu y enviártela y por dios que podemos hacer cosas marcianas actualmente con esto del Internet, las redes sociales, comunicacionales y blah blah blah...pero...
 ¿de qué sirve?

Actualmente la gente se muere de hambre, actualmente el mundo se muere de hambre...
y no les vengo con el cuento del tío, no es nada nuevo, lo que pasa es que si antes no se sabía, ahora se sabe pero no nos importa...nadie va a ir a Somalia y se va a sacar una foto con el celu al lado de un niñito famélico, ¡es que no tiene onda! cero estilo. Mejor me saco una foto en un pedazo de carrete al lado del borrachito chistoso que al rato queda moto.

Y siempre resulta que el desastre es en ÁFRICA, ¿Y qué saben de África?, ¡no saben nada!, nunca voy a dejar de preguntarme por qué demonios no saben nade de África, y no solo aquí sino que en muchas partes más siguen creyendo que es un gran país con gente de piel negra semidesnuda que vive en aldeas con los elefantes y los leones.
Ahhh! no, miento, si saben de África, saben ¡Por que esto es África!, ahí ¿hubo un mundial de fútbol no?, pero ¿alguien se acuerda?, a parte de las vuvuzelas... ya nadie se acuerda de dicho pedazo de tierra.

Gracias al mundo actual, en el que la globalización en vez de conectarnos más nos divide psicológica y emocionalmente más del ser humano, de la tierra, la naturaleza, la vida, nos jode con publicidad, antenas de celulares, muchos cables y conexiones, contaminación y mierdas varias...además de eso produce hambre y mata poblaciones enteras...

¡Hay no mañana sube el litro de bencina 1 peso!... ¡me cago en la ostia!, mañana se mueren 10 niños menores de 1 año en Somalia, producto de la desnutrición y la deshidratación, pero ¿a alguien le importa?, no, aquí ni se enteran que en dicha localidad africana sufren de una crisis de sequía extrema y las familias deben viajar por lugares inhóspitos para conseguir llegar a algún campamento que por cierto ya no da abasto, las madres deben dejar a sus hijos a un lado del camino porque estos no dan más, ellas piensan que pueden volver con ayuda pero lo cierto es que el niño muere bajo el sol y nadie más vuelve a saber de él, lo cierto es que el niño que logró llegar al campamento muere en las manos del único médico que luego de horas o días lo pudo atender... lo cierto es que no tenemos idea de lo que es la vida realmente en esas condiciones...

Lo cierto es que me muero cuando no tengo carga en el celu y  no puedo llamar, lo cierto es que me muero cuando tengo que caminar un poco de más, o cuando llego a mi casa y mi mamá no hizo el almuerzo, terrible...porque podría seguir nombrando más imbecilidades que un niño africano ni siquiera entendería, pero de igual forma me miraría a los ojos con una inmensa sonrisa, porque lo cierto es que a pesar de todo ellos siguen sonriendo... ¿cómo lo hacen?...no tengo explicación...

¿Y que podemos hacer?, primero informarnos, utilizar de alguna manera más útil Internet y conocer la realidad del mundo, y quizás motivarse a realizar algún aporte económico a las organizaciones internacionales que prestan servicios solidarios en los lugares que más lo necesitan... pero INFORMARNOS es algo que tiene que nacernos, no estamos solos en el mundo y no nos vamos a morir si mañana sube el kilo de pan.

Aquí les dejo un video que en mi necesidad de hacer algo intenté... no es la gran cosa pero demuestra lo que está pasando.

P.S: Me disculpo si llegué a utilizar en ocasiones un lenguaje muy soez, no es típico en mi vocablo, pero la situación me empelota!.


1 comentario:

  1. Tu tienes razón, no solo en lo que sucede en Africa, sino lo que sucede a nivel social. El internet, las redes sociales ¿nos unen? ¿a qué nivel nos unen? Nos unen al nivel de la comodidad, que fácil saber de tí, de él, de todos a traves de la web. Las visitas a las casas, los momentos vividos al parecer se cambian por las conversaciones de facebook, por el comentario de las fotos, que al parecer la vida ya no queda grabada en la memoria, en las risas, en el gusto de estar ahí, sino que más bien en la fotografía, que tampoco es algo terrible, pero al parecer ya nadie puede salir a dar una vuelta por ahí sin fotografiarlo, "el mundo debe saber que yo salí".
    Parece que la vida, esa que se disfrutaba, que olía, que se sentía, hoy más bien se teclea, se etiqueta y así también las sensaciones, los intereses, las relacionees. Creo que de algún modo nos alejamos de nosotros, del contacto, de la piel y también nos alejamos de lo que es verdaderamente importante "el otro". Yo no profeso religión alguna, pero creo que ellas tienen grandes utilidades (además de las monetarias), en lo que respecta a los valores, en el interes por el ser humano y eso, creo que de alguna manera, ha hecho la realidad un poco menos mierda de lo que podría ser.
    Hoy niños de Africa mueren de hambre y al parecer no es novedad, por que ¿siempre ha sido así? que más da. Y toda esa gran información y utilidad que tiene la web, se queda en nada. Algo que podría ser usado de forma tan masiva y con grandes resultados, se queda en nada.

    ResponderEliminar