Por primera vez no voy a detenerme esos necesarios segundos en los cuales mido mis palabras, estructuro mi forma de pensar, y me preocupo por hablar o escribir decentemente, conciderando que mi redacción es complicada, mis ideas dispersas y mi imaginación demasiado grande... y resulte incluso que a veces pueda quedar hasta en blanco...

martes, 10 de agosto de 2010

Entrada VIII: Pilates!

He decidido que mis días Martes, por ser el único dia que no tengo clases, debe ser un día más proactivo. Con esto me refiero que en vez de quedarme en la cama durmiendo hasta la hora del almuerzo, mejor me levanto algo más teprano pero no tanto como a las 7:00 de la mañana, si no que a las 11:30, y me arreglo para ir a la Universidad a hacer Pilates. Si Pilates, algo que siempre me llamó la tención, sobre todo porque las "famosillas" siempre lo recomiendan para mantener la forma, y bueno, ya que tengo la oportunidad de hacerlo, pues me propuse probarlo.

Gran Error, ¡qué horrible!, me siento totalmente avergonzada, ya que de partida llegue con mi amiga 10 min tarde (por mi tonto atraso y por tener que coser un pantalon en el baño de la U xD), el habernos perdido esos 10 miseros minutos, nos impidio preparar el cuerpo, por lo que nos tiramos de lleno a hacer los famosos ejercicios.

Por favor, si van a hacer esto, les recomiendo ¡no perderse esos 10 valiosos minutos!; por que o sino no duraran ni media clase sin haber hecho el precalentamiento, se los aseguro. Luego de este acto de culpabilidad, me di cuenta de que ¡no puedo estar más tiesa!, cuando antes me jactaba de ser muy elástica, ahora soy un tronco de un árbol milenario, y más encima la profesora era un chicle, tan elástica que mi autoestima quedo por debajo de mis pies.

Esta posición es fatal, o sea si no tienen conciencia de que sus rodilas no pueden estar completamente estiradas, van a sufrir mucho, a mi me dolia bastante el cuello a la hora de levantar el cuerpo, y de las 70 repeticiones que la profe pedia, yo con suerte hacia 40, ufs!

Bueno, tampoco puedo quejarme mucho, porque es mi primera clase, y a pesar de haber quedado hecha polvo, no me voy a rendir, el Pilates no me va a ganar!!!

Aunque creo que será un largo camino para recuperar la flexibilidad...

En fin, después de pasar por las primeras clases, en las que uno se puede ir adaptando, no me queda más que recomendarselos, puede ser una buena experiencia, ya les diré yo si logré avanzar algo con lo de salir de mi estado de piedra.

Esta imágenes representan un poco lo que se espera de nosotros... no serán muy surrealistas?? hahaha.

El ir logrando hacerlas manteniendo la alineación del cuerpo y sabiendo sostener y equilibrar la fuerza, además de ir mezclando la respiración con los movimientos, es toda una ciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario