Por primera vez no voy a detenerme esos necesarios segundos en los cuales mido mis palabras, estructuro mi forma de pensar, y me preocupo por hablar o escribir decentemente, conciderando que mi redacción es complicada, mis ideas dispersas y mi imaginación demasiado grande... y resulte incluso que a veces pueda quedar hasta en blanco...

martes, 3 de agosto de 2010

Entrada V: Lugares cotidianos

Es interesante el llegar a una nueva ciudad al otro lado del mundo, y darte cuenta de que te sientes cómoda, esencialmente porque esta no es una megalopolis, sino que más bien es una ciudad hogareña, cercana, con su propio encanto, bastante limpia de acuerdo a los patrones normales de limpieza ciudadana, diversidad étnica en su población, más motos y bicicletas que autos circulando, ciudad junto al mar mediterráneo y a la montaña de la Alcazaba, de pequeños negocios tradicionales junto a negocios en cadena, árboles, palmeras y lindos jardines por las calles, edificios de no mucha altura, una gran biblioteca municipal, un campus universitario, cliclovias, un mercado los fines de semana, estadios deportivos, etc.

Si, esta ciudad que he descrito a grandes rasgos es Almería, ubicada en la región de Andalucía al Sur de España. Ciudad en la que viví 5 meses y ciudad que adoré como ninguna otra, bueno si, tambíen me gustaron otras, pero en general las ciudades de Andalucia tienen algo que las hace mágicas, y será por la mágia de la mezcla de culturas provinientes de África, y de que todavía persisten los resabios del Al-Andaluz.

En mi estancia, me gustaba hacer la mayor parte de las cosas caminando, ya que así te logras crear una mejor imagen para guardar como recuerdo mental, pero bueno aparte de ese ejercicio también está la cámara fotográfica, con la cual capte momentos de mis recorridos por Almería.

Las imágenes que expondré a continuación son solo una pequeña parte de uno de mis recorridos cotidianos llamado: "El cruce del puente hacia el centro de la ciudad".-

P.S.: La calidad de las images es solo la de una cámara normal.



Esta foto corresponde a una fábrica abandonada, a mi me gusta mucho la estructura, lástima que no la reutilicen para algo creativo.


Una foto muy borrosa, pero fue tomada de noche y a pesar de la mala calidad, tiene algo que me gusta. Bueno este es el famoso puente que cruzaba casi diariamente, al principio me dijieron "lo vas a terminar odiando"; y la verdad es que lo amaba, sobre todo cuando había viento y temblaba entero jajaja.


Esto es lo que había bajo el puente, las lineas del tren, a mano izq. se ve la fábrica triangular.


y bueno luego de cruzar el puento desde la dirección de la fábrica, se llegaba a la estación del tren, en esta imágen es la estación antigua, del siglo XIX, hacia el lado izq. de esta foto se encontraba la estación moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario